A poca distancia del Tenerife Climbing House estamos desarrollando una nueva zona de escalada. Nos sentimos como pioneros, descubriendo nuevas paredes donde escalar!!!
El descubrimiento de nuevas tierras comienza con la búsqueda de un camino a través de la maleza. Nuestras herramientas son un poco más modernas que las que usaban los antiguos pioneros, ¡aunque también íbamos pertrechados con machetes para poder abrirnos camino entre las zarzas!
Con nosotros tenemos a Jeroen y a Tom (de Bélgica) y a Lucas (de Austria) ayudándonos a crear esta nueva zona de escalada, porque realmente es mucho trabajo el que tenemos por delante y ¡hay potencial para al menos 60 nuevas vías! Y como no, dar las gracias a Roxtar (www.roxtar.es) por aportar el material para equiparlas…
¡Pero no crean que arrasamos con todas las plantas! Solamente despejamos lo suficiente de zarzas el pie de las vías y los accesos hasta las paredes. El resto de la vegetación la mantenemos intacta para que el barranco siga siendo un espacio verde y hermoso…
Por el momento, ya hay 6 vías listas para escalar en este barranco… ¡Mañana seguiremos trabajando! En nuestra próxima entrada en el blog les iremos contando el proceso de equipamiento de estas nuevas vías. Estamos pensando en hacer este verano un curso de equipamiento. Si estás interesado en este curso, envíanos un mail o utiliza el formulario de contacto de nuestra web y te mantendremos informado.