¿Quieres saber más sobre la escalada en Tenerife?

Ven a Tenerife y disfruta de los impresionantes paisajes, el clima perfecto y de muchos, muchos sectores de escalada en la isla. Encontrarás vías para todos los niveles, desde los principiantes hasta vías de dificultad (desde 4º grado hasta 8c). Podrás practicar la escalada deportiva tanto como la escalada tradicional y el Boulder. Escala en un ambiente alpino, en estrechos barrancos, en barrancos abiertos o sobre el océano Atlántico disfrutando de las zonas de psicoblock. ¡Tenerife tiene todo esto!

Tenerife es siempre un buen destino de escalada. Tiene unas condiciones climáticas perfectas durante todo el año, ya que no es demasiado caluroso en verano y, en invierno, disfrutamos de un clima templado. Tenerife es perfecto cuando vives en la Europa Continental: es seco, cercano y no te congelarás las manos escalando en invierno!

¿Qué tipo de escalada puedes encontrar en Tenerife?

FISURAS-tenerife

Fisuras

Cerca del Climbing House puedes encontrar increíbles fisuras en escuelas como Arico, El Saltadero, El Río,…, tanto equipadas – para escalar en deportiva – como limpias de chapas para disfrutarlas al estilo tradicional.

desplome

Desplomes

Para los amantes de los desplomes, puedes encontrar vías increíbles de hasta 30m de largo en zonas como Arico, La Galería, El Río,…

plca escalada

Placas

En Tenerife puedes encontrar placas para todos los gustos: con regletas, de agarres romos, con agujeros, verticales, contraplomadas y desplomadas,…. en sectores como Tamadaya, Arico, El Hoyo, El Río,…

boulder

Boulders

A 10 minutos del Climbing House puedes encontrar más de 200 problemas de Boulder de roca volcánica, en zonas como Arico Nuevo, Arico,…

escalada tradicional

Escalada Tradicional

Las más espectaculares zonas de escalada tradicional de varios largos las puedes encontrar en el Parque Nacional del Teide, a las faldas del volcán… Y para escalar vías de uno o dos largos, hay fisuras increíbles para todos los niveles en otros sectores cercanos al Climbing House como Arico, Tamadaya, El Saltadero,…

psicoblok

Psicoblock

Increíbles cuevas volcánicas para escalar sin cuerda sobre el mar…

Escuela de Escalada El Ocho

El Ocho Escalada es una escuela de escalada creada en Tenerife por un equipo de apasionados escaladores que partieron de su tierra natal en busca de nuevos retos escondidos en las líneas de roca.

Estos amantes de la montaña y de los deportes en la naturaleza cruzaron sus caminos e ideales en un paraíso de roca como es la isla de Tenerife. Aquí termina su recorrido por el mundo en busca de sitios mágicos, habiendo encontrado en estas islas – con un sol radiante e insaciable –  un marco incomparable de naturaleza y roca donde no se puede apreciar el paso del tiempo y donde siempre pueden practicar su amado deporte….

En la Escuela de Escalada te ofrecemos formación técnica, preparación física y mental, actividades en la naturaleza…. para que vivas sensaciones únicas en todos los estilos de escalada.

Los guías e instructores de esta escuela están acreditados como técnicos de escalada a nivel nacional e internacional, perteneciendo a la Asociación Española de guías de montaña. Exige calidad, ¡¡exige guías titulados!!

escuela el ocho

El Equipo

erik

Erik Baquero

Guía e instructor de Escalada | Fundador de la Escuela de escalada | Co-fundador del Tenerife Climbing House

Erik es el fundador de la escuela de escalada El Ocho y co-fundador (junto con Elena Martínez) del Tenerife Climbing House. Es guía certificado de escalada y miembro de la A.E.G.M. (Asociación Española de Guías de Montaña). Casi 20 años prancticando la escalada y deportes de montaña, con experiencia en los Andes, Pirineos, Alpes Suizos, Franceses e Italianos y por toda la geografía española. Experimentado en todos los tipos de escalada, se ha especializado y siente una mayor pasión por las grandes paredes en escalada tradicional.

elena

Elena Martínez

Coordinadora de la Escuela de Escalada | Co-fundadora del Tenerife Climbing House

Elena es co-fundadora (junto con Erik Baquero) del Tenerife Climbing House. Es la diseñadora de la casa y de todo su mobiliario hecho a mano, y el motor que mantiene todo en movimiento desde el backstage. Gran escaladora, es la persona que encontrarás en el back office.

Rafael Gómez Lorente

Rafael Gómez Lorente

Guía e instructor de Escalada

Excelente escalador en escalada deportiva y tradicional, ganador de la Liga de Rallyes 12h de escalada FEDME 2016, siempre dispuesto a participar en todos los deportes de aventura al aire libre.

Eduardo Valbuena

Eduardo Valbuena

Miembro del equipo de la Escuela de Escalada

Experimentado y versátil escalador con habilidades especiales para actividades de aventura al aire libre en grupo

Inés Tudela

Inés Tudela

Diseñadora Gráfica